Admisión para Alumnos Extranjeros

1. Presentar los siguientes documentos en las oficinas del Ministerio de Educación y Ciencias, CIAC (Centro de Atención a la Ciudadanía) sito en el Edificio Marcopolo (Av. Colón y Pte. Franco) horario de atención de 07:00 a 15:00 h:

  • Documento de identidad o pasaporte del estudiante y el de los padres.
  • Certificado de Estudio Visado, Legalizado y Apostillado en el país de origen.

2. El personal del CIAC verificará los documentos y que estén en condiciones para poder recepcionarlos a fin de que se realice el trámite para obtener la “Resolución de Reconocimiento de Estudios”, documento vital para la matriculación en el sistema RUE (Registro Unico del Estudiante) en nuestro país.

3. Cuando el personal del CIAC verifique que estén en condiciones las documentaciones se les entregará una contraseña (factura o recibo) en la cual estará registrada la fecha de retiro de la Resolución que está en aproximadamente 20 (veinte días).

4. Con esa contraseña (factura o recibo) podrán acudir al Departamento de Administración del Colegio Santa Clara para proceder a la matriculación del estudiante, previo examen de admisión, que será tomado en la institución en fecha y día pactados.

Para consultas: rortiz@santaclara.edu.py