En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
En el cierre de su CXVI Asamblea ordinaria, la Iglesia en Bolivia comunicó un mensaje de esperanza y compromiso frente a las múltiples realidades que afronta el país. Desde un tono pastoral y lleno de fe, los obispos destacaron tanto los signos de vida como los signos de muerte presentes en la nación.
Ver mas..
En un contexto social desafiante, los obispos de Euskadi y Navarra presentan una iniciativa para fortalecer la esperanza y promover la convivencia. Animan a comunidades y líderes a dejar atrás la tensión y a caminar hacia la paz auténtica desde la perspectiva del Evangelio y el ejemplo del Papa Francisco.
Ver mas..