En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
Más de 230 representantes de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del país participaron en Lima en una asamblea clave para la implementación del Sínodo. Obispos, sacerdotes, consagrados y laicos reafirmaron que la sinodalidad es un estilo de Iglesia que nace del Evangelio y se traduce en prácticas concretas de comunión y misión.
Ver mas..
En su audiencia con la Facultad Teológica de Apulia y el Instituto Teológico de Calabria, el Papa enfatizó que «la fe debe ser proclamada e inculturada». Ojalá la teología genere «un compromiso eclesial más encarnado con la comunidad local». En Calabria y Apulia, «la crisis del desempleo, el fenómeno de la emigración y todas esas formas de opresión, esclavitud e injusticia» exigen «una nueva conciencia y un compromiso audaz por parte de todos».
Ver mas..
La Secretaría de Economía y la ULSA organizan un evento, apreciado y alentado por el Papa, sobre los riesgos y el potencial de las nuevas tecnologías. El Secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación advierte contra el paradigma tecnocrático que considera estas herramientas no neutrales y reafirma el papel de la Santa Sede en la promoción de la gobernanza global.
Ver mas..
Monseñor José Manuel Imbamba, presidente de la Conferencia Episcopal del país africano que acogerá a León XIV del 18 al 21 de abril, abrió estos días la sesión plenaria destacando los desafíos sociopastorales más urgentes: la formación en la vida consagrada y la escucha sinodal en la Iglesia, la lucha contra la pobreza, la educación y la promoción de los intereses nacionales por encima de los intereses individuales.
Ver mas..
El Santo Padre visita la parroquia de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, en la periferia este de Roma, un territorio atravesado por numerosas fragilidades y golpeado por la criminalidad. El Pontífice anima a asumir la mirada de fe de Abraham, una luz que Cristo mostró a los apóstoles al transfigurarse: "Ante los problemas que desfiguran al hombre, anunciemos el Evangelio que transfigura la vida. Frente al mal, hagamos perceptible el Reino de Dios".
Ver mas..
El Papa, de visita en la parroquia romana de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo en el Quarticciolo, recuerda la tragedia de los miles de niños muertos en Gaza, el dramático inicio de un nuevo conflicto en Irán y luego la plaga de la droga que en este barrio periférico golpea a tantas familias. “Hay que rezar mucho”.
Ver mas..
La Iglesia española celebra el Dia de Hispanoamérica, dedicado a los misioneros que anuncian el Evangelio en el continente americano. Mons. Filippo Iannone, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina: “compartir con gozo a Aquel que hemos hallado a través de un encuentro personal”.
Ver mas..
