En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
En su último día de viaje en España, en Tenerife, el Papa León XIV visitó el centro de primeras llegadas Las Raíces. La visita, mostró el rostro de la realidad de los migrantes que llegan a Canarias por la ruta atlántica. “Todos somos, de alguna manera, migrantes”, expresó el Pontífice en su discurso ante varios centenares de migrantes presentes. Entre dolor y esperanza, trabajadores humanitarios y jóvenes migrantes compartieron con Vatican News sus historias y sus anhelos de un futuro mejor.
Ver mas..
En un mensaje dirigido al periódico italiano que celebra su 80 aniversario, León XIV explica que los nuevos desafíos se afrontan con calidad. Hace un llamado a la seriedad y la gobernanza de la tecnología, protegiendo las culturas, los territorios, los rostros y las voces, sin sucumbir al pensamiento simplista y respetando las opiniones diversas.
Ver mas..
En la noche fueron neutralizados 50 misiles y 582 drones rusos lanzados contra el territorio ucraniano. Dura la reacción del metropolita Epifanio, jefe de la Iglesia ortodoxa ucraniana, pero también de la Iglesia ortodoxa ucraniana vinculada al Patriarcado de Moscú, con una nota del metropolita Kliment de Nizhyn y Pryluky. El arzobispo Kulbokas: En oración "por la conversión a la verdad, a Dios"
Ver mas..
Este 16 de junio, Viena acoge la décima edición del “Austria World Summit”, una iniciativa medioambiental que reúne a expertos y representantes políticos de todo el mundo para analizar políticas contra la crisis climática. El Pontífice propone a los participantes una reflexión a partir de la fe, la esperanza y la caridad para buscar soluciones efectivas que protejan el don de la creación.
Ver mas..
El obispo español de San Sebastián, Monseñor Fernando Prado Ayuso, ha hecho un llamamiento a la acogida responsable de las personas migrantes en una carta pastoral dirigida a la diócesis de Gipuzkoa. En el documento, defiende la dignidad de quienes llegan en busca de una vida mejor, reclama políticas que favorezcan la integración y anima a la sociedad a afrontar el fenómeno migratorio desde la fraternidad, la justicia y el respeto mutuo.
Ver mas..
Los presuntos autores pertenecen a Lakurawa, una organización yihadista activa en las regiones fronterizas entre Nigeria y Níger. Inicialmente formada como un grupo de autodefensa contra el bandidaje local, el movimiento se ha radicalizado gradualmente, imponiendo impuestos a las comunidades rurales, llevando a cabo secuestros y ataques contra civiles y fuerzas de seguridad.
Ver mas..
En el referéndum federal del domingo, los votantes rechazaron la iniciativa popular "¡No a una Suiza de 10 millones!" con el 54,8% de los votos. La iniciativa, promovida por el Partido Popular Suizo (SVP), proponía limitar la población residente permanente a un máximo de 10 millones para el año 2050.
Ver mas..
La Unión Mundial de Organizaciones Católicas de Mujeres, en colaboración con la Secretaría del Sínodo, anuncia una serie de seminarios web internacionales en tres fechas de junio, así como el lanzamiento del nuevo «Kit de Sinodalidad» para capacitar a los fieles a vivir y actuar en comunión en el mundo digital, impulsando así su misión. Esta iniciativa responde al llamamiento del Papa León XIV expresado en la encíclica Magnifica Humanitas.
Ver mas..
