En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
Dolor y consternación por el asesinato, hace unos días, de un hombre de 42 años abatido a tiros mientras peregrinaba por la archidiócesis de Lahore. Paul Jacob Bhatti, presidente de la asociación Misión Shahbaz Bhatti, dedicada a su hermano asesinado en 2011 y ahora venerado como siervo de Dios por la Iglesia católica: «La población crece de forma descontrolada, faltan reformas sociales serias y válidas, sobre todo desde el punto de vista educativo, y proliferan las sectas religiosas».
Ver mas..
Maurizio Misitano, director ejecutivo de la obra solidaria de la orden religiosa a la que pertenece León XIV, relata el encuentro con el Pontífice, al día siguiente de su cumpleaños. Le ha transmitido el cariño de muchísimas personas: «Esto le da mucha fuerza. Hay demasiado individualismo entre las personas; cuando anteponemos nuestros intereses, sobre todo económicos, a la protección de todos, corremos el riesgo de debilitar la misión. Llenemos nuestro corazón de solidaridad»
Ver mas..
Poco antes de medianoche comenzó el ataque masivo anunciado por Israel sobre la ciudad de Gaza, en el que penetraron tanques mientras se escuchaban disparos de artillería, drones y bombas. Ya hay más de 40 muertos desde el amanecer de hoy. Ayer las víctimas fueron 62. El ministro de Defensa israelí, Katz, en las redes sociales: «Gaza arde. No nos detendremos hasta completar la misión»
Ver mas..
La decisión, «no fácil», fue comunicada por el patriarca Pizzaballa y responde al significado del Jubileo que, a pesar de la guerra, se convierte en «una oportunidad para promover y pedir justicia, equidad y, sobre todo, solidaridad». Por lo tanto, se condonarán todos los gastos hasta el año escolar 2024-2025.
Ver mas..
Durante la vigilia de oración en la Basílica de San Pedro, dos esposas y madres contaron, con valentía y emoción, el camino que las llevó a encontrarse con los asesinos de sus seres queridos. Lucia Di Mauro es hoy llamada «abuela» por los hijos de Antonio, quien participó en el asesinato de su esposo Gaetano; Diane Foley se reunió con uno de los yihadistas que primero secuestraron y luego asesinaron a su hijo Jim, el periodista estadounidense que fue una de las primeras víctimas del ISIS.
Ver mas..
Este tipo de munición ha matado a casi 200 personas en el conflicto entre Kiev y Moscú, y también se utiliza en Myanmar y Siria. Los niños son los que más sufren las consecuencias. Así lo ha dado a conocer la Cluster Munition Coalition, una coalición global de organizaciones no gubernamentales cofundada por Human Rights Watch
Ver mas..
En la Vigilia de oración del Jubileo de la Consolación, en San Pedro, el Papa invita a caminar juntos, con ternura, con quienes han "sufrido la injusticia y la violencia de los abusos", como los que han sido heridos por miembros de la Iglesia, y pide a los responsables de las Naciones que escuchen el dolor de tantos niños aplastados por los conflictos, para garantizarles un futuro.
Ver mas..
En el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados de México, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU), cuyo objetivo fue el de analizar las diferentes perspectivas y los marcos éticos que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos y garanticen la dignidad de las personas frente al impacto de la tecnología y la IA.
Ver mas..
Entre los testimonios de la vigilia de oración presidida por el Papa, en la tarde de este 15 de septiembre, se encuentra el de la viuda Montanino. Su marido Gaetano era un guardia de seguridad, asesinado en el 2009 en un intento de robo por parte de unos jóvenes. Entre ellos se encontraba Antonio, condenado a 22 años de cárcel. Varios años después de su encuentro, la vida de ambos ha cambiado profundamente
Ver mas..