En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
En Castel Gandolfo, el Papa responde a las preguntas de los periodistas a la salida de Villa Barberini. Sobre Ucrania, expresa su tristeza por el rechazo de Rusia a una tregua navideña y relanza el llamamiento a respetar 24 horas de paz. Recuerda también la visita del cardenal Pizzaballa a Gaza y desea que "siga adelante" el acuerdo para el cese del fuego.
Ver mas..
Tras una suspensión de dos años a causa de la guerra, la tradicional iniciativa navideña promovida por la Custodia de Tierra Santa tuvo lugar ayer en la ciudad del Nacimiento de Jesús. El padre Ibrahim Faltas: “Nuestros niños no han sufrido tanto como los de Gaza, pero también han sufrido: han visto la guerra, a sus padres sin trabajo y a tantas familias marcharse de Belén. No queremos rendirnos. Queremos que la vida vuelva a recomenzar”
Ver mas..
El nuncio en Israel y delegado apostólico en Jerusalén y Palestina se pronuncia sobre el incendio provocado del árbol de Navidad en Jenin, Cisjordania. Esta tarde se inaugurará uno nuevo. “Es un acto condenable que no ayuda a la convivencia. El árbol anuncia que es nuestra fiesta y que queremos celebrarla”.
Ver mas..
En su Mensaje de Navidad, los prelados recuerdan que “el Emanuel se manifiesta especialmente en los pobres, los marginados y en los hermanos migrantes”, y exhortan a “ser ese hogar que acoge sin prejuicios, comprendiendo que cuando abrimos la puerta al forastero o al necesitado, es a Cristo mismo a quien ofrecemos posada, dignidad y esperanza”
Ver mas..
