En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
En la Embajada de Italia ante la Santa Sede, el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales intervino en el diálogo "Un frente común por la dignidad humana: prevenir la mercantilización de mujeres y niños en la maternidad subrogada" y definió esta práctica como una "nueva forma de colonialismo" que pone en el centro los intereses de los adultos en lugar de los de los niños.
Ver mas..
La Semana de oración por la unidad de los cristianos tiene lugar del 18 al 25 de enero en el hemisferio norte. Este año, las reflexiones han sido preparadas por la Iglesia Apostólica Armenia, bajo la coordinación del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEI).
Ver mas..
En el número de enero de la revista Piazza San Pietro, León XIV responde a la carta de una catequista suiza que escribe: "Siembro, pero las plantitas tienen dificultad para crecer. Los niños y las familias prefieren el deporte y las fiestas". El Pontífice afirma: "Las horas dedicadas a la catequesis nunca se desperdician, aunque los participantes sean muy pocos. El problema es la falta de conciencia de sentirse Iglesia".
Ver mas..
Dentro de siete años, la Iglesia y el mundo conmemorarán los 2.000 años de la Redención, realizada por la Pasión, la muerte y la Resurrección de Cristo. En noviembre, en Nicea, junto a los jefes de las Iglesias cristianas, el Sucesor de Pedro convocó este Jubileo en forma de una gran peregrinación ecuménica a Jerusalén. Entrevista con el padre Frans Bouwen, figura del ecumenismo en Tierra Santa.
Ver mas..
El padre Tomaž Majcen expresa la preocupación de la pequeña realidad católica tras la voluntad de anexión por parte de Estados Unidos. También la Iglesia evangélica luterana se moviliza cada domingo en oración: "Es una cuestión de derechos humanos, dignidad y respeto de las leyes y de los tratados internacionales", afirma la obispo Paneeraq Siegstad Munk.
Ver mas..
El curso, que se extenderá hasta junio, comenzó este 12 de enero con una introducción a cargo del arzobispo John Joseph Kennedy, secretario de la Sección Disciplinaria del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Entre los delitos examinados se encuentran los que atentan contra los sacramentos, los cometidos por clérigos que difunden pornografía infantil o los que abusan de menores.
Ver mas..
El cardenal patriarca de Jerusalén de los latinos subraya la necesidad de permitir a las poblaciones «vivir una vida digna». En Gaza, la situación es devastadora, faltan medicamentos y se sigue muriendo por las bombas. Llamamiento a los peregrinos para que regresen a Tierra Santa.
Ver mas..
Un informe de las Fuerzas de Defensa de Israel, recogido por Haaretz, certifica un aumento sustancial de la violencia por parte de los colonos en Cisjordania en 2025. Un dato que empuja a las FDI a amenazar con una intervención directa con las tropas destinada a castigar a los transgresores de la ley. En cuanto a Gaza, donde también ayer se registraron otros muertos, se espera el anuncio del Consejo para la Paz que deberá supervisar el trabajo del Comité de tecnócratas palestinos independientes.
Ver mas..
Moscú continúa golpeando las infraestructuras energéticas ucranianas: en las últimas veinticuatro horas se han lanzado sobre el país decenas de misiles y cientos de bombas teleguiadas. “Falta electricidad, calefacción y agua en todas partes. Es el peor año”, así Alberto Livoni, coordinador humanitario del VIS.
Ver mas..
