Nuestra Historia

En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.

Sumate a nuestra
Comunidad

Noticias de la Santa Sede

• El Papa: Si la justicia no defiende la dignidad humana es letra muerta

Francisco envía un mensaje con motivo de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, presidida por su majestad el Rey Felipe VI de España, en Santa Cruz de Tenerife. En la ocasión fue presentado el libro "Pasado, Presente y Futuro de la Justicia Transicional: La experiencia latinoamericana en la construcción de la paz mundial".

Ver mas..

• Fernández: Medjugorje, un río de bien aún en medio de las imperfecciones humanas

El Prefecto de la Doctrina de la Fe presenta, en la Sala de Prensa vaticana, el documento «La Reina de la Paz» sobre la experiencia espiritual en la aldea bosnia: Devoción mirada con respeto por tres Papas. Lo que importa es el hecho pastoral, no las valoraciones sobre lo sobrenatural. Para el Papa suficiente nihilismo, no es necesario ir más lejos. Sobre los mensajes: "Los acogemos como textos edificantes. Uno no peregrina para encontrarse con los videntes"

• Siete días con el Papa Francisco

En el resumen de esta semana de las actividades del Papa Francisco destacan sus fuertes llamamientos por la paz en el mundo, varias audiencias privadas y su catequesis del Ángelus del pasado domingo donde nos invitó a reflexionar sobre si realmente conocemos a Jesús.

Ver mas..

• Movimientos Populares. Grabois: “Iniciar procesos y no ocupar espacios"

Para conmemorar el décimo aniversario del primer encuentro mundial del Papa Francisco con los Movimientos Populares, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral junto con el Encuentro Mundial de Movimientos Populares organiza este 20 de septiembre un Simposio que tiene como lema: “Plantando bandera frente a la deshumanización”. Juan Grabois: “Es necesario crear un espacio que nos permita articular la lucha por ‘tierra, techo y trabajo’ en todo el mundo”.

• Jubileo 2025, Fisichella: Acciones concretas sobre la paz y la deuda externa

Se presenta una encuesta de Deloitte sobre los principales retos de cara al Año Santo. El pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización: «Ya estamos recibiendo miles de inscripciones de peregrinaciones nacionales, la máquina que ya estaba en marcha ahora se dinamiza, estamos preparados».

• Nombramiento Pontificio en México

El Papa Francisco nombró al reverendo Mario Nicolás Villanueva Arellano obispo auxiliar de la archidiócesis metropolitana de Tijuana, asignándole la sede titular de Gegi

• Francisco: No olvidar a las víctimas del crimen organizado

Mensaje del Santo Padre a los participantes en el Congreso sobre el uso social de los bienes confiscados a la mafia, predispuesto por la Organización antimafia "Libera" que se celebra desde hoy y hasta mañana, 20 de septiembre

Ver mas..

• Cardenal Czerny: “La Virgen nos hace seguir adelante”

El Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral reiteró el apoyo y acompañamiento del Dicasterio para el 2do Encuentro de la Red Eclesial de Justicia y Paz donde participan 25 personas de 13 países distintos de América Latina y el Caribe.

Ver mas..

• El Papa invita a los religiosos a vivir una "renovada primavera"

Francisco recibe en audiencia a los participantes en los Capítulos Generales de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y a las Hermanas del Divino Salvador este jueves 19 de septiembre por la mañana.

Ver mas..

• Que la celebración común de la Pascua deje de ser una excepción

En el 2025, el aniversario de la Resurrección coincidirá para católicos y ortodoxos, que siguen los calendarios gregoriano y juliano respectivamente. También marcará el 1700 aniversario del Concilio Ecuménico de Nicea, durante el cual se promulgó el Símbolo de la fe y se abordó el tema de la fecha de la Pascua. Que la celebración común deje de ser una excepción y se convierta en la norma, fue la invitación de Francisco al grupo “Pasqua Together 2025" recibido en audiencia

• Medjugorje y la actitud de la Iglesia

Comisiones de estudio y pronunciamientos de los obispos: publicamos un amplio extracto de la intervención de Mons. Armando Matteo, secretario del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que reconstruye la cronología de los acontecimientos.

Mensajes del Día

• Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él.
  • Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró."

Aniversario Colegio Santa Clara

Historia del Colegio Santa Clara