En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
En el prefacio preparado para el libro «Youcat. Amor para siempre», publicado por la fundación editora del Catecismo oficial para los jóvenes de la Iglesia católica, Francisco compara las relaciones de las parejas de novios y recién casados con un tango, el baile de su Argentina natal. No es un «baile pasajero», escribe, sino una «aventura» que, con un “asombro” incesante, dura «toda la vida».
Ver mas..
El pasado fin de semana se celebró una misa de acción de gracias en la plaza frente a la catedral de Buenos Aires, y una caravana recorrió también todos los lugares queridos por el antiguo arzobispo de la ciudad, elegido Papa en 2013. La Iglesia de Francisco, que incluyó el "todos, todos, todos", concluyó su procesión en la Villa 21-24, un barrio periférico en el corazón de la capital a la que el arzobispo Bergoglio envió al padre Pepe di Paola en 1997.
Ver mas..
El padre Daniel Franklin Pilario y sus colaboradores ofrecen sustento y consuelo a las familias que han perdido a sus seres queridos en las afueras de Manila. Ahora que el Papa Francisco ha vuelto a la Casa del Padre, dice el padre Pilario, hay «un deseo aún más fuerte de mantener vivo este legado, es decir, la misión de ser la mano misericordiosa de Cristo que toca y lleva consuelo y esperanza a los corazones que sufren».
Ver mas..
En una nota, el Colegio Cardenalicio agradece «la solidaridad manifestada en el momento del dolor» a los representantes del judaísmo, del islam y de otras religiones, así como a los soberanos, príncipes, jefes de Estado y de Gobierno, ministros y otras autoridades gubernamentales. Un «pensamiento agradecido» también a los miles de adolescentes que participaron en el Jubileo dedicado a ellos: «Muestran el rostro de una Iglesia viva».
Ver mas..