En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
El obispo auxiliar del Cusco en Perú y secretario general del Consejo episcopal Latinoamericano y Caribeño, Lizardo Estrada, comparte en entrevista con Vatican News sus recuerdos relativos a la figura de Fray Robert Francis Prevost, hoy León XIV, quien fuera su formador en la orden de San Agustín y luego hermano en el episcopado del Perú.
Ver mas..
La reacción a la elección papal del prior de la comunidad agustina donde se custodian las reliquias del obispo de Hipona: el amigo Prevost eligió el nombre que recuerda al autor de la «Rerum Novarum», texto que refundó el estilo social de la Iglesia. El deseo es «que podamos caminar en la unidad, porque sólo de ahí nace el compartir, la capacidad de sentirnos hermanos y hermanas».
Ver mas..
El Papa Prevost celebró la Misa pro Ecclesia con los cardenales en la Capilla Sixtina. Antes de la homilía unas palabras en inglés, luego la invitación a dar testimonio de la fe en ambientes donde «se considera una cosa absurda» porque «se prefiere la tecnología, el dinero, el éxito, el poder, el placer». Y en algunos contextos, añadió, Jesús «se reduce sólo a un líder carismático o a un superhombre», y esto también «entre muchos bautizados que acaban viviendo así un ateísmo de hecho».
Ver mas..
Los Obispos del Perú expresan su alegría y gratitud por la elección del Papa León XIV, antes Cardenal Prevost, destacando su profundo vínculo con el país, su servicio a los más humildes y su testimonio de fe. Elevan oraciones por un pontificado guiado por el Espíritu Santo, encomendado al Señor de los Milagros, la Virgen María y los santos peruanos.
Ver mas..