En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
Desde Gaza, el padre Romanelli comparte su alegría la noche de la elección de León XIV. En la logia, “utilizó ocho veces la palabra ‘paz’ y aquí comprendimos que la llevaba en el corazón”, señala el sacerdote de Gaza, a quien el Papa Francisco llamaba cada noche para asegurar su oración por los cristianos del enclave palestino. En Gaza, la vida “cotidiana” transcurre en una rutina diaria marcada por la muerte, la destrucción y la depresión.
Ver mas..
Este 13 de mayo, el Papa visitó de forma sorpresiva la Curia General de la Orden de San Agustín. El Pontífice llegó poco antes del mediodía y celebró la Misa en la capilla de la comunidad, luego almorzó con sus hermanos, como solía hacer cuando era cardenal. El Prior General padre Moral: Fue una visita familiar.
Ver mas..
En su discurso en la 26ª sesión del Grupo de Trabajo sobre el Derecho al Desarrollo, el arzobispo Balestrero, Observador del Vaticano en la ONU en Ginebra, subrayó cómo las “cargas financieras injustas” representan una violación de la “dignidad” humana y una “fractura” en los equilibrios globales: los sistemas económicos deben construirse “para servir a las personas, no al revés”.
Ver mas..