En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
El Pontífice, tras su discurso a los representantes de los medios de comunicación de todo el mundo recibidos en el Aula Pablo VI, quiso saludar a algunos grupos de periodistas. Como regalo, una bufanda de los Andes de Perú y una reliquia del Papa Luciani, después la propuesta de un partido de tenis: «Mientras no esté Sinner» y preguntas sobre los viajes a Fátima y Nicea. «No somos enemigos sino sus aliados».
Ver mas..
En la Capilla Paulina, el patriarca Sedrak presidió la celebración, con la presencia del cardenal Gugerotti. “El Señor no se fija en los números, sino en la calidad de los fieles”, subrayó el purpurado. Su Beatitud hizo un llamado a construir sociedades “más justas, sostenibles y en paz”, y elevó una oración por el papa León XIV: “Que el Espíritu lo guíe como guió a san Pedro en la Iglesia primitiva”.
Ver mas..
Grupos folclóricos y asociaciones animaron la plaza de Santa María en Trastevere durante el fin de semana del Año Santo dedicado a ellos. El arte y la música -ese «lenguaje superior», como lo definió el Papa Francisco- se convirtieron en un «puente» inmediato entre las personas, tal y como León XIV desea.
Ver mas..