Perfil del Docente del Colegio Santa Clara

• Ser testimonio:
  • De Educador Cristiano, aplicando la pedagogía de Jesús.
  • Del amor de María, con la comprensión.
  • De Padre Faustino Mennel, con el esfuerzo y el trabajo.
  • De San Francisco, siendo apoyo para el que tiene dificultad.
  • De Santa Clara, en el encuentro con Dios en la oración.
  • Practicar la cordialidad, manteniendo un vínculo estrecho entre los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Tender a la meta de toda persona, trabajando con gusto, esto en forma personal o en equipo de áreas o grados, poniendo las propias potencialidades al servicio de los demás y enriqueciéndose con las experiencias de los compañeros como aporte al bien común.
  • Capacitarse en forma permanente, buscando recursos, técnicas, herramientas acordes al contexto y al tiempo en que vivimos para mejorar la calidad de la educación, teniendo en cuenta el carisma institucional, y satisfacer así las demandas de los alumnos.
  • Manifestar apertura para establecer espacios de comunicación con componentes de todos los ámbitos.Aplicar la pedagogía apropiada para que los aprendizajes sean significativos.Considerar las diferencias individuales, agotando todos los procedimientos e instrumentos didácticos, psicológicos y cristianos.
  • Llevar en alto el nombre de la Institución, destacando valores morales – cristianos, dentro y fuera del ámbito escolar.
  • Ser fieles cumplidores de las disposiciones emanadas del MEC y de la Institución.