Ideario

El Colegio Santa Clara de Asunción es una Institución Educativa Católica, dirigida por las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Bonlanden, que busca la formación integral de los niños y jóvenes; y se propone fomentar valores que generen actitudes humanas y cristianas.

Esta familia religiosa fue fundada el 8 de diciembre de 1854, en Bonlanden, Alemania, por el sacerdote Faustino M. Mennel, gran admirador de San Francisco de Asís, extendiendo su carisma a la Argentina, al Brasil y Estados Unidos en y al Paraguay.

La Institución lleva el nombre de Santa Clara de Asís, primera mujer franciscana, joven, noble y rica, que sensible ante las necesidades de los demás y movida por el ejemplo de San Francisco, decidió entregarse totalmente a Dios por el camino de la pobreza y la oración. Así como en el siglo XII alumbró con su vida a la Iglesia, hoy sigue siendo luz y guía de esta Comunidad Educativa.

El Colegio Santa Clara de Asunción inició sus actividades el 2 de marzo de 1959 con la apertura del Kinderganten y el 1º grado.

En 1963, a solo 4 años de su afanoso y humilde comienzo, completó el Ciclo Primario, y habilitó dos años más tarde, el Ciclo Secundario.

En la actualidad el Colegio cuenta con los niveles. Inicial, Escolar Básica y Nivel Medio con los Bachilleratos Científicos en Ciencias Sociales y Ciencias Básicas y el Bachillerato Técnico en Administración de Negocios.