Educación Media

PROYECTO REFORMA JOVEN

Es la propuesta educativa para el Nivel Medio

La Educación Media debe formar jóvenes que estén en condiciones de aprovechar y utilizar toda la vida cada oportunidad que se les presente para actualizar, profundizar y enriquecer sus conocimientos, de modo a realizarse como persona en un mundo en permanente cambio

 

PILARES DE LA EDUCACIÓN

APRENDER A CONOCER

Tiende más al dominio de los instrumentos del saber, que cada persona comprenda el mundo que le rodea para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades, enfrentar el mundo laboral y comunicarse con los/as demás.

APRENDER A HACER

Enseñar al alumno/a a poner en práctica sus conocimientos y adaptarse al futuro mercado de trabajo.

APRENDER A VIVIR JUNTOS

Este aprendizaje incluye el “descubrimiento del otro” que pasa forzosamente por el conocimiento de uno mismo. Solamente cuando la persona se conoce, podrá ponerse en el lugar del otro.

APRENDER A SER

La educación debe contribuir al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, espiritualidad.

APRENDER A EMPRENDER

Desarrollar capacidades de iniciativa, de autogestión, de espíritu investigador y de análisis, para fijarse metas, para enfrentar con agilidad las contingencias y generar oportunidades