Nuestra Historia

En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.

Sumate a nuestra
Comunidad

Noticias de la Santa Sede

  • Los párrocos, a prueba de sinodalidad

    Desde hoy hasta el 2 de mayo se celebra en Sacrofano, en la provincia de Roma, un encuentro internacional para profundizar en el tema del último Sínodo con vistas al próximo. Cardenal Grech: compartir las historias de las parroquias en su realidad y humanidad es darse cuenta de cómo la Providencia divina "sigue escribiendo hoy la historia de la Iglesia".

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Moraglia: El Papa en Venecia nos ha llamado a volver a ser Iglesia

    El patriarca recorre la «jornada inolvidable» de Francisco en la ciudad lagunar: desde el encuentro con las reclusas de la Giudecca, con los jóvenes, hasta la misa en la plaza de San Marcos. «En la lancha hablamos un poco y vi, en su petición de oración por él, la alegría pero también el compromiso con los desafíos de la Iglesia. Estamos llamados a participar en todo esto con la oración».

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • El Papa: La conversación en el Espíritu consiste en escuchar

    El Santo Padre en el prólogo del libro de Juan Antonio Guerrero SJ, y Óscar Martín López SJ, "Conversación espiritual, discernimiento y sinodalidad", recuerda que “el camino sinodal emprendido por la Iglesia es un camino de escucha en profundidad”*

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Obispos de Panamá: Salgamos a votar en paz, libertad y conciencia

    En vista de las elecciones presidenciales del próximo 5 de mayo, la Conferencia episcopal de Panamá exhorta a ejercer ampliamente el voto, para que no sean pocos los que decidan el destino de todos y a apostar por una buena política basada en el “amor social”

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Verona espera al Papa Francisco el 18 de mayo. El programa de la visita

    La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer las etapas de la jornada del Papa en la ciudad de Verona. Están previstos encuentros con sacerdotes y consagrados, jóvenes y niños, y con los internos de la Casa Penitenciaria de Montorio. Francisco presidirá también el encuentro "Arena de Paz - Justicia y Paz se besarán" y la misa en el estadio Bentegodi, antes de regresar al Vaticano.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Athletica Vaticana y San Marino en el campo por la amistad y la fraternidad

    El Club Deportivo Villa Pamphili de Roma acogió el sábado 27 de abril el partido amistoso internacional de pádel entre las selecciones de la Ciudad del Vaticano y del Estado de San Marino. Un desafío que fue un anticipo de los Europeos y de los Campeonatos de Europa de Pequeños Estados que se disputarán en verano.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Colombia: “Día de oración por la reconciliación y la paz”

    El cardenal Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, propuso a todo el pueblo de Dios que peregrina en Colombia realizar, el próximo 3 de mayo, una jornada de oración, para encontrar caminos de reconciliación y paz en su nación

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • 150 años de Guillermo Marconi: Restaurada emisora del Vaticano

    Con ocasión del aniversario del nacimiento del inventor de la radio, Premio Nobel de Física y constructor de la Radio Vaticana por encargo de Pío XI, la Santa Sede presenta la nueva cara del edificio construido en 1929 para albergar la "Radio del Papa". Centro de transmisiones, museo histórico, laboratorio y una nueva sala de conferencias para dar continuidad y futuro a la emisora que lleva el mensaje de la Iglesia al mundo.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Wojtyła vivió el Evangelio. En su corazón familia y juventud

    Con una misa celebrada el 27 de abril por la tarde en San Pedro se recordó el 10º aniversario de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. En la homilía, pronunciada por el vicario emérito del Papa para la Ciudad del Vaticano, se retrató la santidad del Pontífice polaco: su vida "fue una continua obediencia al Evangelio. Fue valiente en la época de los grandes temores"

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Las cinco intensas horas del Papa en Venecia en un vídeo

    En menos de dos minutos la visita de Francisco a la ciudad lagunar entre cantos, remos alzados, viajes en lancha y el entusiasmo de la gente.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Compartir el don de la diversidad en un mundo dividido

    El Papa Francisco recibió en audiencia a los Hijos de la Caridad y a los Hermanos de San Gabriel. A los primeros les recomendó mirar al crucificado y las llagas de los pobres, como hizo la fundadora Magdalena de Canossa, y a los segundos vivir en la escucha y el coraje, con humildad y fe, siguiendo las enseñanzas del fundador, y custodiar la abigarrada internacionalidad que caracteriza a la orden. La uniformidad mata, la armonía, fruto del Espíritu, hace crecer

    Leer todo

     

        Ver mas..

Mensajes del Día

  • Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él.
  • Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró."

Aniversario Colegio Santa Clara

Historia del Colegio Santa Clara