En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
Al clausurar la 81ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana en Asís, el Papa exhortó a construir cada vez más “una Iglesia sinodal”, promoviendo “un humanismo integral”. Recomendó intervenir proféticamente en el debate público para difundir una cultura de legalidad y solidaridad, y animó a continuar por el camino emprendido de la escucha y el cuidado a las víctimas de abusos.
Ver mas..
Sesenta años después de la promulgación de la Constitución Dogmática del Concilio Vaticano II, la Iglesia sigue preguntándose cómo vivir según la Palabra de Dios. En la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, teólogos, biblistas y pastores reflexionaron sobre cómo interpretar hoy este importante documento sobre la Revelación.
Ver mas..
León XIV ha llegado a Asís, donde este jueves 20 de noviembre se reúne con los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) congregados para la 81ª Asamblea General. Antes del encuentro en Santa María de los Ángeles, hizo una parada en la Basílica Inferior de San Francisco para rendir homenaje al Poverello.
Ver mas..
El nuevo libro del Papa, «La fuerza del Evangelio: La fe cristiana en 10 palabras», fue publicado hoy, 20 de noviembre, por la Libreria Editrice Vaticana. El volumen, editado por Lorenzo Fazzini, es una recopilación de discursos y alocuciones del Pontífice, junto con una introducción inédita, que publicamos íntegramente a continuación.
Ver mas..
En vísperas del Día Mundial del Niño, el 20 de noviembre, que este año se centra en el derecho al juego, Florian, un austriaco de 13 años, al finalizar la audiencia general en la Plaza de San Pedro, pidió al Papa que bendijera la "Luz de la Paz" de Belén. El pequeño Majd Bernard, de Gaza, le entregó al Pontífice la bandera para la Segunda Jornada Mundial de los Niños de 2026.
Ver mas..
Mientras celebramos el Día Mundial de la Infancia, millones de niños y niñas en todo el mundo viven en condiciones extremas, como la guerra, el hambre, los desastres naturales y la falta de educación. En las próximas décadas, estarán cada vez más expuestos a los conflictos y a los efectos del cambio climático en África
Ver mas..
Tras las protestas en las plazas por las elecciones que en las últimas semanas dejaron numerosos muertos y heridos, monseñor Wolfgang Pisa, Obispo de la diócesis de Lindi y Presidente de la Conferencia Episcopal, lamenta la brutalidad policial: "A muchas personas se les negó el acceso a los cuerpos de sus familiares o amigos. Los líderes políticos deben pedir disculpas".
Ver mas..
Dos niños se encuentran entre las víctimas. Varios edificios residenciales de nueve pisos fueron alcanzados, y es posible que aún haya personas atrapadas bajo los escombros, escribió Volodímir Zelenski en sus redes sociales. Mientras tanto, informes de prensa sugieren un plan de paz de 28 puntos elaborado por Washington y Moscú. El presidente ucraniano visita Ternópil hoy con el objetivo de relanzar las negociaciones
Ver mas..
