Nuestra Historia

En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.

Sumate a nuestra
Comunidad

Noticias de la Santa Sede

  • El Papa: La compunción es el antídoto contra la esclerosis del corazón

    En la basílica vaticana, Francisco presidió la Misa Crismal, en la que el obispo y el presbiterio renuevan las promesas sacerdotales pronunciadas el día de su ordenación. "Gracias, queridos sacerdotes, por sus corazones abiertos y dóciles; gracias por sus fatigas y sus lágrimas, gracias por llevar la maravilla de la misericordia de Dios a los hermanos y a las hermanas de nuestro tiempo".

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Papa Francisco: La mirada de Jesús Nazareno nos interpela, ¿me amas?

    El Santo Padre envía mensaje a los devotos del Jesús Nazareno de Sonsonate en El Salvador que vive el jubileo de sus 420 años de advenimiento: “su mirada de amor despojado nos escruta y nos interpela, como a san Pedro, diciéndonos: «¿Me amas?»”

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • República Dominicana. Fray Gullón: Seguir luchando por la dignidad humana

    Fray Miguel Ángel Gullón Pérez, OP, Director de Radio Seybo, emisora radial que se encuentra en la provincia de El Seibo, en República Dominicana explica la difícil situación de las familias de origen haitiana que fueron deportadas hace algunos días y denuncia la violación de sus derechos fundamentales.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • El Papa en la cárcel de Rebibbia. Sor María Pía: Será acogido con gran alegría

    La religiosa de las Hermanas Franciscanas de los Pobres, que trabaja como voluntaria en este centro penitenciario desde hace años, habla del ambiente de espera en vista de la celebración de la Misa in Coena Domini que presidirá el Papa Francisco en la prisión romana: las mujeres en la cárcel tienen un sentimiento de culpa muy fuerte “por el sufrimiento que tienen por una madre anciana o, peor aún, por un niño pequeño al que no pueden ver crecer".

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Más víctimas en Gaza. Operaciones militares de Israel, bajo examen por EE.UU.

    Los bombardeos israelíes alcanzan un campo de refugiados, causando la muerte de civiles. Mientras tanto, se examinan bajo la lupa de Washington los métodos militares adoptados por las fuerzas israelíes. Los acuerdos sobre una tregua se estancaron tras la aprobación de la resolución de la ONU para un alto el fuego, con la abstención de Estados Unidos

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Vigilia por los misioneros mártires, Farrell: necesarios modelos de vida cristiana

    En la Basílica de San Bartolomé, en la Isla Tiberina de Roma, ayer 26 de marzo, un momento de oración en memoria de quienes han dado su vida por el Evangelio en los últimos años. Presidió la celebración el Cardenal Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. También estuvieron presentes, entre otros, el padre Albanese, director de la Oficina de cooperación misionera entre las Iglesias de la diócesis de Roma, y el padre Angelo Romano, rector de la parroquia de San Bartolomé.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Diez millones de niños necesitan ayuda vital en Yemen

    Más de 11.500 niños han muerto o resultado heridos en Yemen. Más de 2,7 millones de niños sufren desnutrición aguda y el 49% de los menores de 5 años padecen retraso del crecimiento y desnutrición crónica

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • La Palabra de Dios entre cartones: El camino pascual de los pobres en San Pedro

    Se organiza un momento penitencial con vistas a la Pascua para los sin techo que viven en la zona vaticana en torno a la columnata. En el centro de la iniciativa están las monjas claretianas que desde hace tiempo se dedican a su cuidado material y espiritual. Muchas son las historias de renacimiento tras un encuentro con la Palabra de Dios

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Nombramiento Pontificio en Guatemala

    Monseñor Eddy René Calvillo Díaz fue nombrado por el Santo Padre Francisco Obispo auxiliar de Santiago de Guatemala. Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este miércoles 27 de marzo.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Gallagher: Hay que negociar para detener las guerras

    Entrevista emitida por TG1 en Italia con el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados sobre el atentado en Moscú, el futuro de Europa y del mundo, la guerra en Ucrania y Oriente Medio, para el que reitera la solución de "dos pueblos, dos Estados": "Parecía archivada, pero ahora se habla más de ella en la comunidad internacional. Esto nos da esperanza". Un pensamiento para la princesa Kate. Sobre la salud del Papa: "Francisco fuerte y decidido, siempre logra sorprender".

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • "Merienda" con los pobres de San Pedro, momento de escucha y amistad

    El párroco de la basílica vaticana, Fray Agnello Stoia, cuenta la tarde que pasó con las personas sin hogar que viven en los alrededores del Vaticano, en el patio del complejo Santo Spirito in Sassia, compartida con el cardenal limosnero Krajewski y muchos voluntarios: "Escuchamos sus historias, que eran muy incisivas. Decidimos hacerlo al aire libre porque nuestros amigos viven en la calle".

    Leer todo

     

        Ver mas..

Mensajes del Día

  • Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él.
  • Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró."

Aniversario Colegio Santa Clara

Historia del Colegio Santa Clara