• El Papa se reúne con los obispos de Calabria

Una conversación abierta entre preguntas y respuestas, en la que los prelados pudieron hablar de migración, jóvenes, trabajo y vocaciones, destacando la presencia constante de la Iglesia. El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Fortunato Morrone, expresó: "El Santo Padre nos ha provocado en el buen sentido, llamándonos a ir adelante con valentía en el anuncio del Evangelio.

• La Fundación San Pío publicará fotos auténticas e inéditas del Padre Pío

Bajo el patrocinio de los Dicasterios para la Comunicación y para la Cultura y la Educación, la institución pondrá las imágenes a disposición del público en un sitio web específico. El evento, titulado "Fotografías de San Pío - Memorias de un Santo", marcará el 25º aniversario de la beatificación y el 10º aniversario de la Fundación.

• Abuelos y nietos junto al Papa con una caricia y una sonrisa

En la Oficina de Prensa de la Santa Sede se presentó el encuentro del próximo 27 de abril organizado por la Fondazione Età Grande, en el que representantes de las dos generaciones se reunirán con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI para promover a la persona mayor y su papel en el mundo actual.

• Zuppi: el tema de la paz no es opcional, se necesita un diálogo serio

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana intervino en el congreso "En diálogo: para construir la justicia social y medioambiental", organizado por varias organizaciones sociales: "Europa nació de la tragedia de la guerra y si no dispone de las herramientas de la paz se traiciona a sí misma y hace que falte algo".

• Premio Juan Pablo II, el Centro Justicia y Paz de Uganda gana la primera edición

La Fundación vaticana que lleva el nombre de Wojtyla anuncia la edición inaugural del premio creado en 2023 para honrar a personas, organizaciones o iniciativas que hagan uso de las enseñanzas del Pontífice polaco en actividades científicas, culturales y sociales. El primer ganador es el Centro Justicia y Paz Juan Pablo II de Kampala. Ceremonia en el Vaticano el 22 de mayo.

• Iglesia en España expresa su preocupación por la falta de salud laboral

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2024, la Pastoral del trabajo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) llama a promover la defensa de la vida en el trabajo, "denunciando la pérdida de salud y de vidas, creando conciencia en la sociedad y en nuestras comunidades eclesiales, acompañando a las víctimas en el dolor y apoyando sus justas reivindicaciones".

• Earthday.org: reducir el consumo de plástico para el 2040

La organización fundada en los años 70 con motivo del Día de la Tierra, que se celebra cada año el 22 de abril, lanza un desafío a los residuos plásticos, pidiendo un compromiso internacional para reducir su producción en un 60% en los próximos 15 años. La atención se centra en India, uno de los mayores usuarios de este material

• Comece: La ampliación de la UE a otros países, un "fuerte mensaje de esperanza"

Los obispos delegados de las conferencias episcopales de la Unión Europea, reunidos en Polonia para su sesión plenaria de primavera, han hecho pública una declaración en la que analizan la ampliación de las fronteras de la UE a otros países: una necesidad que puede traer paz y justicia, pero debe desarrollarse un "verdadero espíritu europeo"

• Récord histórico de gasto militar: El mundo está cada vez más armado

La inversión en armamento está aumentando considerablemente en todo el mundo. Así lo revela un informe del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), que destaca aumentos significativos sobre todo en Europa, Asia, Oceanía y Oriente Medio. Pero quienes dominan el mercado armamentístico son Estados Unidos y la OTAN.

• Día de la Tierra, el maratón multimedia #OnePeopleOnePlanet

El evento televisivo en directo en Raiplay y Vatican News explora temas de protección medioambiental a lo largo del día con un rico programa de enlaces

• Con la Marcha por la Paz se concluyó la Aldea por la Tierra

Celebraciones y testimonios hasta el último día en Villa Borghese, escenario romano del evento promovido por Earth Day onlus y el Movimiento de los Focolares, con ocasión del 54º Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril. Durante estos cuatro días han participado más de trescientas asociaciones y se han celebrado más de seiscientos actos. "Cada año es un crescendo de emociones. Nos preparamos para vivir juntos también el Jubileo", explica Antonia Testa, responsable romana del Movimiento de