• El Papa en audiencia con el Primer Ministro de Belice

John Briceño recibido en el Palacio Apostólico Vaticano con la delegación: 25 minutos de conversación con el Pontífice. Encuentro con monseñor Gallagher en la Secretaría de Estado, centrado en el compromiso de la Iglesia católica en el ámbito de la educación y en favor de los migrantes y en las cuestiones sociopolíticas de actualidad en el país

• Ofensiva ucraniana contra Rusia, dos víctimas en la región de Bélgorod

En las últimas horas, Kyiv ha intensificado sus ataques contra territorio ruso: por la noche, Moscú afirmó haber derribado 50 drones lanzados contra distintas zonas del país. Mientras tanto, el presidente ucraniano Zelensky se dirige a la OTAN: "Elijan si somos realmente aliados ".

• Irán minimiza el ataque israelí en Isfahán: "Ninguna reacción inmediata"

Teherán ha echado agua al fuego sobre la operación militar en el centro del país, pero aclara: "No se tolerará un nuevo error". Desde muchos sectores se muestra preocupación por la posible cadena de represalias y se hace un llamamiento para evitar una ampliación del conflicto en Oriente Medio.

• El Papa: Pío VII: Hombre de comunión y caridad en tiempos de luchas y divisiones

Francisco se reunió con peregrinos de las diócesis de Cesena-Sarsina, Tivoli, Savona-Noli e Imola con ocasión del bicentenario de la muerte del Papa Chiaramonti, que estuvo prisionero casi tres años durante la época napoleónica. La memoria de este siervo de Dios, dijo el Pontífice, nos recuerda "el amor a la verdad, la unidad, el diálogo, la atención a los últimos, el perdón, la búsqueda tenaz de la paz y esa sagacidad evangélica que el Señor nos recomienda".

• Parolin: Hay que evitar todo lo que pueda provocar una escalada en Medio Oriente

El Secretario de Estado, al margen de una conferencia en la Pontificia Universidad Urbaniana, comenta las recientes noticias de la región de Oriente Medio, tras los ataques de Israel e Irán: "Todos están trabajando para que el conflicto no se agrave". Sobre el tema del aborto en relación con la propuesta de incluir comités provida en los consultorios el cardenal afirma: "Estamos a favor de todos los instrumentos que permiten afirmar el derecho a la vida"

• El Papa a los seminaristas de Sevilla: Sean pastores según el Corazón de Cristo

Al recibir esta mañana, a unos 40 miembros de la comunidad del Seminario de la arquidiócesis de Sevilla, el Papa les encomendó aprovechar el tiempo de formación con el corazón en Dios, las manos abiertas y la alegría de llevar el Evangelio a cuantos encuentren en su caminar.

• El Papa: Las ideologías matan, contrastar la "incivilidad del enfrentamiento"

Francisco recibió a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, setenta años después de su creación por Pío XII en 1954. A ellos el mandato de "ampliar las relaciones científicas y humanas", evitando tentaciones ideológicas y toda forma de "cerrazón mental e institucional". La invitación a continuar su servicio para alimentar la "civilización del encuentro" y contrastar la "incivilidad del enfrentamiento".

• Gallagher: Acelerar la repatriación de menores ucranianos desde Rusia

Interviniendo en la "Jornada del Derecho", organizada, ayer, por la arquidiócesis de Pescara-Penne, el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales habló de las experiencias de la Santa Sede en el ámbito del derecho internacional, desde el acuerdo entre Argentina y Chile sobre el Canal de Beagle hasta los intentos de facilitar el diálogo entre Rusia y Ucrania.

• Padre Priego: “Orar por las vocaciones es permitir que Dios se fije en mi familia”

En preparación a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en entrevista con Vatican News – Radio Vaticano, Mireia Bonilla conversa con el Rector del Colegio Pontificio Mexicano en Roma sacerdote Juan Jesús Priego Rivera quien desde su experiencia comparte la alegría de la vocación y la importancia de la oración por los consagrados: “No hay felicidad más grande que fascinarse por Jesús”.

• Migración en Brasil con rostro de mujer

El aumento exponencial de la llegada de mujeres extranjeras al país sudamericano está desafiando al Estado y a la sociedad civil. Diversas organizaciones eclesiales ofrecen múltiples oportunidades a través de capacitación, empleo y apoyo al emprendimiento.

• Los obispos de Apulia en visita ad limina: Surgió el perfume del Evangelio

El don de la esperanza y la confirmación en la fe en la visita ad limina de hoy a Francisco por la Conferencia Episcopal de Apulia, durante el cual también surgieron criticidades y fortalezas de las diversas diócesis. Escucha pero también consejo del Pontífice a los prelados que corren el riesgo de sentirse aplastados por un mundo "que se acelera cada vez más". El presidente del episcopado: "Un encuentro rico de luz".