Nuestra Historia

En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.

Sumate a nuestra
Comunidad

Noticias de la Santa Sede

  • Oriente Medio, crecen las esperanzas de tregua

    Se vislumbra un rayo de luz para un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás, presionado por Occidente y muchos Estados árabes para que acepte la última propuesta de acuerdo. El grupo ha indicado que volverá a El Cairo con una propuesta escrita de tregua. Mientras tanto, se cuentan 34 víctimas más en la Franja de Gaza.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Llamamiento del arzobispo de Cochabamba contra la violencia

    El V Domingo de Pascua, monseñor Oscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba exhortó a ser los sarmientos de la Vid, para dar fruto en abundancia. “Debemos tener presente el triunfo de la vida sobre la muerte, dijo, que Jesús es el Pan Vivo bajado del Cielo, Él es el Buen Pastor”

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Ucrania: Víctimas en Odesa tras el ataque ruso. Llamado de EEUU a negociar

    Durante la noche, al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras una incursión de las fuerzas de Moscú en la ciudad que domina el Mar Negro. Mientras tanto, el Secretario de Estado estadounidense Blinken afirma que 'el final de la guerra depende de Putin'. Zelensky: "Es necesario el apoyo de los aliados"

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • La Orden de Malta Hungría: hay que tocar la herida abierta de Siria

    El número de desplazados internos en el país devastado por la guerra y la crisis económica y sometido a sanciones occidentales ha superado los siete millones. El Servicio Caritativo Húngaro de la Orden de Malta está interviniendo, reasentando a 200 familias en Homs y apoyando a microempresas entre Alepo y Damasco. Dániel Solymári: "Tenemos el deber de ayudar a los desplazados sirios a regresar a sus hogares".

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Cultivar el cuidado en el mundo laboral para mejorar la realidad de las personas

    En el día dedicado a los trabajadores y festividad de san José Obrero, la Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) defiende en un manifiesto la reducción del tiempo de trabajo como expresión del cuidado de las relaciones laborales, para evitar siniestralidad laboral

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Dolor de la Iglesia mexicana por los peregrinos víctimas de un accidente de tránsito

    Condolencias y cercanía espiritual expresa en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano al conocer la noticia del trágico accidente de tránsito, en la carretera entre las localidades de Capulín y Chalma, en el que murieron 14 personas y 31 resultaron heridas, cuando viajaban en peregrinación hacia el Santuario de Chalma.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Martinelli: La educación interreligiosa vuelve a la humanidad más fraterna

    El Vicario Apostólico para Arabia Meridional intervino en Abu Dabi en el encuentro 'Convening of Champions. Ethics Education to Contribute to Global Citizenship and Build Inclusive and Peaceful Societies'. "Las religiones están llamadas a un camino compartido por el bien de la humanidad".

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Líderes africanos piden aumento de financiación para paliar crisis climática

    Los líderes africanos instan a las naciones más ricas a aumentar el apoyo financiero a una iniciativa de gran relevancia del Banco Mundial que proporciona préstamos a bajo interés para ayudar a los países en desarrollo a afrontar los acuciantes retos del cambio climático y las desigualdades socioeconómicas.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Cada día más cerca el 53° Congreso Eucarístico Nacional en Quito

    Cuando faltan 130 días para el inicio del IEC 2024, varias delegaciones de diversos países del mundo ya han oficializado su participación. El gran encuentro eclesial, que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre en capital ecuatoriana con el tema “Fraternidad para sanar el mundo”, tiene abiertas las inscripciones para participar hasta el 15 de agosto.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Etiopía: La vida surge de los pozos de agua

    El padre Filippo Perin, de 52 años, es misionero en la región de Gambela, en la frontera con Sudán del Sur. Una hermosa tierra donde, sin embargo, no hay agua, la gente pasa hambre y el clima es insoportable. Su proyecto, apoyado por los Salesianos y la organización sin ánimo de lucro Cuore Amico (Corazón Amigo), consiste en abrir tantos pozos como sea posible para garantizar la supervivencia en un país donde la esperanza media de vida es inferior a los 50 años.

    Leer todo

     

        Ver mas..

  • Diez instantáneas inéditas del fotógrafo del Padre: Memorias de un Santo

    "Fotografías de San Pío - Recuerdos de un Santo" es la idea de la Fundación San Pío, que ahora ha puesto a disposición de forma gratuita algunas de las instantáneas tomadas por Elia Stelluto, quien estuvo al lado del monje franciscano desde que era niño y autor de miles de instantáneas ahora digitalizadas y catalogadas. Presentadas, ayer, en la Filmoteca Vaticana, en el 25º aniversario de la beatificación del Santo de Pietrelcina y del 10º aniversario de la Fundación.

    Leer todo

     

        Ver mas..

Mensajes del Día

  • Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él.
  • Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró."

Aniversario Colegio Santa Clara

Historia del Colegio Santa Clara