• Asia, donde el cambio climático muestra su verdadero rostro

Es la región del mundo más afectada por las catástrofes medioambientales, con un saldo de víctimas de los más dramáticos a nivel global . Así lo revela el informe anual de la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas. La alta fragilidad de esta zona es la prueba de fuego de hasta qué punto el cambio climático está afectando al equilibrio del planeta, provocando fuertes repercusiones económicas y sociales.

• Bonifacio, el hombre que inventó el Jubileo

El Papa respondió positivamente a las peticiones del pueblo e inició la celebración del Año Santo que atrajo a Roma a numerosos peregrinos, entre ellos los más ilustres Dante Alighieri.

• Israel, listo el plan de evacuación en Rafah

El gobierno israelí vuelve a hablar de la ofensiva terrestre preparando el desplazamiento de civiles en Jan Yunis, donde aumenta el número de cadáveres encontrados en una fosa común cerca del hospital Nasser. Mientras tanto, Israel cuenta con la dimisión del jefe de los servicios de inteligencia, que se autoinculpa de su fracaso en impedir el atentado de Hamás del 7 de octubre. El frente libanés sigue candente.

• Muerte y vida en Rafah. Nace Sabreen, esperanza en el horror de la guerra

La bebé vino al mundo en el sur de la Franja de Gaza mientras su madre, así como su padre y su hermana pequeña, morían a causa de los bombardeos israelíes. Los médicos lograron salvarla mediante una cesárea. Padre Francesco Patton: “La fuerza de la vida que continúa y quiere prevalecer sobre toda forma de muerte”.

• Los retratos que relatan la historia de Pío X, el Papa y el hombre

Pinturas, bustos, esculturas, monumentos, pero también testimonios directos para relatar de un modo inédito la historia de un gran Pontífice. Titulado "Homenaje a Pío X, retratos contemporáneos" el volumen de Monseñor Lucio Bonora: 574 páginas, 220 ilustraciones y un prefacio del Papa Francisco. El autor: "Admirando estas obras, aún hoy la figura del santo Pontífice penetra en el corazón de quien las observa".

• El Papa nombra dos Obispos Auxiliares para Madrid

Monseñor Vicente Martín Muñoz del clero de Mérida-Badajoz y Monseñor José Antonio Álvarez Sánchez del clero de Madrid, son los dos nuevos Obispos Auxiliares de la capital española designados por Francisco.

• "¡Feliz onomástico!", los saludos al Papa en la fiesta de San Jorge

En la Casa Santa Marta o en las redes sociales, oraciones y muestras de cariño y agradecimiento al Papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio, en el día de la memoria litúrgica del mártir cuyo nombre lleva. Mensaje del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella: sus llamamientos oportunos y apremiantes, semillas fecundas de justicia y paz para creyentes y no creyentes.

• Bonifacio VIII y la idea del primer Jubileo

"La invención" del Año Santo en 1300: orígenes y razones de un año memorable

• El Papa: La tierra está cayendo en la ruina, construyamos la casa común

Un post de Francisco en la cuenta @Pontifex habla del Día de la Tierra: más allá de las riquezas "no hemos sabido custodiar el planeta y no estamos custodiando la paz". El llamamiento a los "artesanos" que se preocupan por el mundo para que lo protejan. En Italia el Día de la Tierra se celebró durante toda la jornada en directo por TV en Raiplay y en Vatican News con el maratón multimedia #OnePeopleOnePlanet, centrado en los temas de la protección del medio ambiente.

• El Papa se reúne con los obispos de Calabria

Una conversación abierta entre preguntas y respuestas, en la que los prelados pudieron hablar de migración, jóvenes, trabajo y vocaciones, destacando la presencia constante de la Iglesia. El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Fortunato Morrone, expresó: "El Santo Padre nos ha provocado en el buen sentido, llamándonos a ir adelante con valentía en el anuncio del Evangelio.

• La Fundación San Pío publicará fotos auténticas e inéditas del Padre Pío

Bajo el patrocinio de los Dicasterios para la Comunicación y para la Cultura y la Educación, la institución pondrá las imágenes a disposición del público en un sitio web específico. El evento, titulado "Fotografías de San Pío - Memorias de un Santo", marcará el 25º aniversario de la beatificación y el 10º aniversario de la Fundación.