• Consejo Mundial de Iglesias: "Ninguna guerra es santa"

En una nota, el Consejo Mundial de Iglesias critica el decreto aprobado el 27 de marzo por el Consejo Mundial de los Pueblos Rusos, presidido por el Patriarca Cirilo, en el que se define la agresión a Ucrania como algo sobrenatural: "Guerra incompatible con la naturaleza misma de Dios y contraria a los fundamentales principios cristianos y ecuménicos", afirman los miembros del Consejo, que denuncian la invasión de Ucrania como "ilegal e injustificable".

• Congreso sobre la visión del mundo de San Francisco

“Juglar de Dios”, congreso sobre la visión del mundo de San Francisco. Cita internacional en el Ateneo de Milán y Brescia del 17 al 19 de abril para investigar cómo la lógica transpuesta de San Francisco a partir de un ideal se ha plasmado en la historia. Por un lado en las formas "ordenadas" de organización política, civil, religiosa y económica, y por otro en las formas de representación material

• El cardenal Suharyo de Yakarta presenta la Indonesia que visitará el Papa

En una amplia entrevista concedida a Vatican News, el cardenal Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo de Yakarta (Indonesia), espera con impaciencia la llegada del Papa Francisco en septiembre, habla de su pequeña grey católica en el mayor país musulmán, de la coexistencia entre religiones y del testimonio de los cristianos asiáticos.

• Francisco se reunirá el viernes 19 de abril con 6.000 estudiantes y profesores

La audiencia tendrá lugar este viernes 19 de abril en el Aula Pablo VI. Es un paso en el camino hacia el Día Mundial de los Niños, los días 25 y 26 de mayo, y forma parte de un programa de educación cívica llamado "Transformemos el futuro. Por la paz con cuidado".

• Sídney. Obispo y fieles fueron apuñalados en una iglesia, un hombre fue arrestado

El obispo oriental de la comunidad del Buen Pastor, Mar Mari Emmanuel, fue atacado la mañana de este lunes durante una Misa junto con algunas personas en una iglesia al suroeste de Sídney, Australia. Fue detenido el agresor: se acercó al altar y golpeó varias veces al prelado en el rostro y el cuello.

• En Madagascar, escuelas verdes para los niños

Se trata de una de las regiones de África que más sufre las consecuencias del cambio climático. Por eso, en el sudeste de Madagascar, la diócesis de Mananjary ha decidido crear "escuelas verdes" con cursos sobre la protección de la Casa Común, una apuesta de futuro para los jóvenes malgaches

• Obispos de Colombia lamentan el fallecimiento del cardenal Pedro Rubiano Sáenz

Este 15 de abril, a sus 91 años de edad, falleció en la ciudad de Bogotá, el cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo emérito de Bogotá. El Purpurado fungió como presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia durante tres periodos y sirvió a la Iglesia durante casi 68 años de vida sacerdotal. Cardenal Luis José Rueda Aparicio: “Un hombre líder, un hombre de Iglesia, un hombre servidor del país”.

• Reconstrucción de Notre-Dame, esperanza en un mundo fracturado

Cinco años después del devastador incendio, la catedral de París reabrirá sus puertas el 8 de diciembre para la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Monseñor Dumas a L'Osservatore Romano: "Esta iglesia no pertenece a nadie, ni a los católicos ni a los franceses, pero representa una parte del bien común de la humanidad donde, bajo la protección de la Virgen, todos pueden encontrar refugio"...

• Gallagher concluye su viaje a Vietnam: mensaje de cercanía del Papa a los católicos

El Secretario vaticano para las Relaciones con los Estados ha concluido su viaje al país del sudeste asiático, iniciado el 9 de abril. El arzobispo se reunió con las autoridades civiles y visitó las tres provincias eclesiásticas de Hanoi. Con los obispos vietnamitas habló del Acuerdo sobre el estatuto del representante pontificio residente y de la situación de la Iglesia

• Primer aniversario de la guerra civil en Sudán: Se agrava la crisis humanitaria

El 15 de abril de 2023 estalló el conflicto en el país africano que ha provocado el mayor número de desplazados del mundo. Naciones Unidas ha advertido que la emergencia humanitaria provocada por la violencia va a empeorar drásticamente en los próximos meses. Hoy se celebra, en París, una conferencia internacional de donantes para debatir cómo mejorar el suministro de ayuda.

• Unicef: Alarmante aumento de víctimas infantiles en Ucrania

Según Munir Mammadzade, representante de la organización en el país devastado por la guerra, solo en marzo murieron o resultaron heridos al menos 57 niños, el doble que en febrero. Desde el comienzo del conflicto en 2022, 1.957 menores han muerto o resultado heridos.